Sabemos muy poco, y sin embargo es sorprendente que sepamos tanto, y es todavía mas sorprendente que tan poco conocimiento nos de tanto poder.





















domingo, 31 de octubre de 2010

Sentirse Parte


La argentina más comprometida llora a su máximo referente de los últimos 20 años – Los viejos, los jóvenes, los que supieron entender lo que planteaba; una latinoamérica hermanada. Por: Lic. Mariano Gandini

Ayer se fue un animal político, un hombre que le devolvió al pueblo argentino la única herramienta de transformación social que existe, la política. Se fue en luchador incansable por los ideales de toda una generación, se fue como se van los grandes, en medio del proceso, dejándole el corazón y toda su energía a su pueblo, brindándole la fuerza que su espíritu militante tenía a todos sus seguidores.
Néstor Carlos Kirchner dejará de ser, el hombre confrontativo que en algún momento debió ser para luchar contra los monopolios y las grandes corporaciones, para ser la nueva bandera que muchos jóvenes levantarán en post de una argentina ferviente, apasionada, luchadora, productiva y emergente.
Aquel hombre que a principios del año 2003 comenzó a caminar la nación intentando demostrar a muchos que la argentina podía cambiar, que había material humano y herramientas suficientes para contrarrestar al poder hegemónico que proponían unos pocos; hoy, se transforma en un nuevo libertador para aquellas masas ofuscadas y opacadas por la hegemonía dominante del establishmen. Néstor será por siempre el hombre que unió los pueblos latinoamericanos en busca de una América sólida frente a los países dominantes.
Este hombre nos propuso un modelo de ciudad, de provincia, de país y de continente popular, trabajador, productivo y hermanado. Sin la necesidad de mirar hacia otros continentes; con la firmeza y convicción que nuestra tierra, nuestra latinoamérica,  tiene todo para crecer libre y soberanamente.
El proyecto nacional y popular gestado en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner y que hoy es llevado adelante por Cristina Fernández, es una fiel demostración de que se quiso y se quiere revivir a las masas trabajadoras que estaban aplastadas, hundidas y humilladas por una década que prefirió entregarle el mando a empresas y hegemonías dominantes,  en vez de luchar por sus trabajadores, su pueblo, su patria. Una vez más la nación nos llama a participar, a militar, a involucrarnos,  a ser parte de un proyecto nacional y popular en pos de hacer una argentina más grande para todos. Sentirse parte, fue la premisa de Néstor K.

Por: Lic. Mariano Gandini

No hay comentarios: