En una sala repleta, sintiéndose raro desde el lugar del artista, con una velocidad autóctona en su decir, empleó un discurso de más de una hora sobre la tan anciada y discutida Ley de Radiodifusión y Fútbol para Todos. No se privó de nada, halagó a los más celebres artistas que deleitan cada vez que se sienta como espectador en el teatro o en el cine, y despilfarró atrocidades contra aquellos secuaces que no tienen escrúpulos para llevarse lo que no es de ellos, para los que se adentraron en el negocio del fútbol para vaciarlo y lo empobrecieron técnica e institucionalmente, para aquellos que dicen que la ley de medios la pagan ellos y solamente les cuesta 13 pesos por mes.
Si. Así, hablando de estas cosas el periodista-locutor y emblemático luchador por la ley de radiodifusión, Victor Hugo Morales, enseñó a los más de 2500 espectadores cuales eran los puntos más importantes por los cuales la nueva Ley de Medios debía implementarse en nuestro país, cuales eran los beneficios sociales y culturales que traían aparejados junto a Fútbol para Todos, y fundamentalmente la reverenda importancia que trae para las futuras generaciones ésta implementación. “Los jóvenes no han tenido una dictadura, y en hora buena tienen una bandera para luchar, tienen un objetivo, ellos son los que no se bancan la hipocresía, con esta ley de medios caminaran su futuro”, argumentó Victor Hugo.
En alusión a la importancia que tiene la nueva ley como está redactada, el locutor del programa “La mañana” y “Competencia”, por Continental, aseguró, “Si la ley no es antimonopolica y antioligopolica no sirve, que no nos vengan a que bueno tienen que hablar de otra manera, se debe decir otra cosa, ¡no!”, “La ley es como está o no es la Ley de Medios”.
Teniendo en cuenta que muchos de los jueces que hoy son parte de la corte no están en consonancia con las acciones del gobierno, el periodista auguró “si la ley de medios no es, no desmayen, porque sirvió para leer de otra manera, saber entender de otra forma lo que sucede, se viene una Argentina diferente, que necesita informarse a través de varias tapas”.
Por último, Victor Hugo Morales dejó en claro, para todos aquellos que dudan de la importancia que tiene está lucha contra los grandes monopolios y oligopolios, no solamente en nuestro país sino en el resto del mundo, y no sólo en los medios, sino en toda actividad, los números como resultado que cada contribuyente para ver "Fútbol para todos" debe pagar solamente 13,35 pesos por mes. “Y hay gente que todavía tiene el tupé de decir que el "fútbol para todos" se paga con mi plata”, somos impresentables sentenció Victor Hugo.
El teatro argentino, se vió colmado de almas esperanzadas en poder luchar y ganarle este gran partido a uno de los poderosos más grande de nuestro país, que se jactaba que con 8 tapas volteaba un ministro de economía y con 10 un presidente, han pasado muchas más y la sociedad es la que se está dando cuenta que sus apercat ya no duelen... casi ni se sienten.
Por: Mariano Gandini